Menú

Seguros para Viviendas

 No deje que uno de las inversiones más grandes de su vida: su casa, este sin protección. En la Agencia de Seguros Castanos usted estará seguro que tendrá la cobertura que necesita. Haga una cita hoy para revisar todas sus coberturas llame al 208-375-7774, mándenos un email a: olivia.castanos@fiberpipe.net o visite nuestra oficina localizada en el 6477 W Fairview Avenue Suite A Boise, ID 83704.

La forma estándar de pólizas de seguro de Dueños de casa incluye cuatro esenciales tipos de cobertura. Ellas incluyen:
1. Cobertura para la estructura de su casa
2. Cobertura para sus pertenencias personales
3. Protección de responsabilidad
4. Gastos adicionales de vivienda en el evento que usted este temporalmente impedido de vivir en su casa por causa de incendio u otro evento que este cubierto por el seguro
             
1. La estructura de su casa


Esta parte de su póliza paga para reparar o reconstruir su casa si es dañada o destruida por fuego, huracán, granizo, rayo u otro desastre cubierto por su póliza. No paga por daños causados por inundaciones, terremotos o temblores de tierra o acabado de la propiedad por uso. Cuando compre cobertura para la estructura de la casa, es importante comprar el suficiente para reconstruirla.
La mayoría de pólizas de cobertura estándar también cubren otras estructuras que están separadas de la casa como el garaje, la casita de las herramientas o patio cubierto. Generalmente, estas estructuras son cubiertas con un 10% del costo de la cobertura que tiene en la estructura de la casa. Si necesita más cobertura, hable con su agente de seguros acerca de comprar cobertura extra.

2. Pertenencias Personales


Sus muebles, ropa, equipo deportivo y otros objetos personales están cubiertos si estos son robados o destruidos por fuego, huracanes u otros desastres. La mayoría de las compañías proveen cobertura por 50% hasta 70% del valor del seguro que usted tenga en la estructura de la casa. Entonces si usted tiene por ejemplo $100,000.00 en total de cobertura en la estructura de su casa, usted tendrá entre $50,000.00 hasta $70,000.00 de cobertura para sus pertenencias personales. La mejor manera de saber si tiene suficiente cobertura es hacer un inventario de sus cosas personales en la casa.
Esta parte de su póliza incluye cobertura cuando no está en su casa. Esto significa que sus objetos personales están cubiertos en cualquier lugar del mundo, excepto que usted decida en contra de esta cobertura.  Algunas compañías limitan el valor hasta el 10% del valor de la cobertura de seguro, que usted tenga para sus pertenencias. Usted tiene hasta $500.00 máximo de cobertura por el uso sin autorización de sus tarjetas de crédito.
Costosos objetos como joyería, abrigos de piel y utensilios de plata están cubiertos, pero estos normalmente tienen límites de cobertura si son robados.  Generalmente, usted está cubierto entre $1,000.00 y $2,000.00 por toda su joyería y abrigos de piel. Para asegurar estos objetos por su valor total, compre una cobertura extra con aprobación o un flotador de cobertura y asegure el objeto por el valor después de ser avalado por un especialista. Cobertura incluye “desaparecimiento accidental”, que significa cobertura si usted simplemente pierde el objeto. Y no hay deducible.
Árboles, plantas y arbustos también están cubiertos bajo la cobertura estándar de su seguro de dueño de casa. Generalmente usted está cubierto por el 5% del seguro de su casa – hasta un máximo de $500.00 por objeto. Peligros cubiertos son robo, incendio, rayos, explosión, vandalismo, levantamientos y hasta la caída de un avión. No están cubiertos los daños causados por el viento o desastre natural.

3. Protección de Responsabilidad


La protección de responsabilidad lo cubre a usted en contra de demandas por daños personales o a la propiedad que usted o un miembro de su familia cause a otra persona. También paga por daños causados por sus mascotas. Por ejemplo, si su hijo, hija o su perro accidentalmente arruina la costosa alfombra del vecino, usted está cubierto. Pero si ellos destruyen su propia alfombra, no está cubierto.
La parte de la protección de responsabilidad de su póliza paga por los costos de defenderlo a usted en la corte y paga por daños concedidos por la corte – hasta los límites de su póliza. Usted también está cubierto no solo en su casa, pero en cualquier parte del mundo.
La protección de responsabilidad generalmente empieza cerca de $100,000.00. Sin embargo, expertos recomiendan que usted compre por lo menos $300,000.00 de valor de protección. Algunas personas se sienten más confortables con todavía más cobertura. Usted puede comprar un cobertura paraguas o póliza en exceso de responsabilidad la cual provee más amplia cobertura, incluyendo reclamaciones en contra suya por difamación y calumnia, incluyendo más altos límites de protección de responsabilidad. Generalmente, pólizas paraguas cuestan entre $200.00 a $350.00 por $1 millón de protección adicional.
Su póliza también provee cobertura de gastos médicos “sin falta”. En el evento que un amigo o vecino se lastimen en su casa, él o ella simplemente pueden mandar los costos de gastos médicos a su compañía de seguros. De este modo, los gastos son pagados sin que se haga una demanda en su contra. Usted generalmente obtiene $1,000.00 hasta $5,000.00 de valor de esta cobertura. Pero no paga, de ningún modo, gastos médicos de su familia, animales o mascotas.

4. Gastos adicionales de vivienda


Esta cobertura paga por los gastos adicionales por tener que vivir lejos de su casa si usted no        puede vivir ahí por daños causados por incendio, tormenta u otro desastre cubierto en su póliza. Cubre gastos de hotel, comidas en restaurantes y otros gastos de vivir fuera de casa incurridos mientras su casa es reparada o reconstruida. Cobertura por estos gastos adicionales varían de compañía a compañía. Muchas pólizas proveen cobertura por hasta 20% de la cobertura de la casa. Usted puede incrementar esta cobertura, sin embargo, al pagar un valor o cuota adicional. Algunas compañías venden un póliza que provee un valor ilimitado de “perdida de uso” de cobertura, pero por un tiempo definido o limitado.
Si usted renta parte de su casa, esta cobertura también reembolsa a usted por la renta que usted pudo haber colectado de su inquilino si su casa no se hubiera destruido o dañado.